A proposito de conseguir tus objetivos (desde la banalidad)

Perfecto. Toda la tarde esperando que lleguen las 7 para salir de la oficina. Miércoles de fútbol. Me encantan los miércoles de futbol. Esta todo planeado: tren, llegada sobre las 8.15, super, ducha, fútbol, pizza, cola, coulant con helado y a dormir.

Llegó a Sant Andres. Paso por el super pero no tienen helado de vainilla de Madagascar... mmm... bueno, en el videoclub de enfrente tienen Haggen Dazz que me van a clavar una pasta pero hoy me da igual. Salgo con mi pizza y voy a la tienda de al lado 5 minutos antes de que cierre a comprarme un despertador (porque por algún extraño motivo mi movil ha dejado de emitir sonidos y esta mañana me he dormido. Yo y los moviles). Horribles todos pero me da igual, elijo uno blanco por 2 euros 50. Conforme me dirijo a la caja caigo en la cuenta de que no llevo efectivo y de que la dependienta me va a mandar al carajo si le pido pagar con tarjeta. "Mmmm, creo que no llevo efectivo" "Ai chica, es que no te puedo dejar pagar tan poco con tarjeta". Empiezo a rebuscar en mi bolso. 1 euro.... moneda de 20... 2 de 50... 1 de 10.... 2 de cinco... Ups, en la mano solo me queda una moneda de 2 centimos. Antes de que abra la boca, la mujer sonrie y me dice que no importa. Bien. Cruzo la calle hacia el videoclub, compro uno de nueces de Macadamia y pago con tarjeta sin problemas. Felizmente me voy a casa.

Como siempre al entrar rasco la cabeza a Dana, dejo las llaves en el recibidor y en un gesto automático enciendo el modem. No se enciende. Voy a guardar las cosas en el congelador. Aquí pasa algo. La nevera no da frío. Dejo todo en el marmol de la cocina y me voy al cuarto a dejar el bolso y la chaqueta. El stand-by de la tele tambien esta apagado y el ambientador del cuarto no desprende ningun olor a pesar de tener recambio nuevo del pasado fin de semana. Empiezo a estar un poco mosca. En la caja de luces todos los fusibles estan arriba. ¿Qué coño esta pasando? Las luces si se han ido encendiendo todas. Parece ser que lo que no funcionan son los enchufes. Me cago en la leche. Sin enchufes no hay ni música ni tele, sin tele no hay partido y sin partido no sirve de nada todo lo escrito anteriormente... y tampoco me veo capacitada de engullir medio litro de helado para que no se derrita por muy bueno que este.

Vale. No pasa nada. Sin stress. Pensemos. No me voy a quedar de mal humor despues de un lunes enferma y un martes con la resaca de los 38,3 de fiebre. Me paro a pensar un segundo... mmm... piensa McFly piensa McFly...

Supervivencia básica. Pillo el exprimidor de la cocina y me pongo a comprobar todos los enchufes de casa (¿qué porqué el exprimidor? Yo que se... porque hace ruido y gira). Solo funcionan uno de la cocina y uno en el estudio. El problema parece claro: creo que simplemente se ha fundido un fusible (claro que no soy electricista). Plan de choque. Puedo conectar la tele al enchufe del estudio y mover la nevera hasta el enchufe que funciona en la cocina.

Tardo con mucha paciencia y cuidado 5 minutos en desplazar la nevera por toda la cocina. Ahora toca la tele. Logicamente no la voy a llevar hasta el estudio. Recupero un alargo que tenia por ahi tirado y me da la medida justa y exacta para poder hacer en medio del suelo la salita una serie de empalmes enchufestudio-multienchufe-tele-modem-ordenador. Apreto el interruptor del multienchufe...(músiquilla de tensión)... Se enciende la lucecita. ¡Exito! Todo funciona. Ya puedo trabajar un ratito y escuchar música en el ordenador (y ver el partido claro). Me falta comprobar dos cosas básicas: que funcione el horno o la vitroceramica y el calentador... y esta vez la suerte esta de mi lado. Funcionan las dos cosas... ninini...sisisi... que bien... porque eso de ducharme con agua fria no lo estaba viendo nada claro (y porque el calentador no me lo puedo llevar de paseo por la casa).

Pero como no soy amante del caos (y porque el tinglado no lleva montado ni 20 minutos que Dana ya se ha llevado una vez por delante el modem) pienso en solucionar el problema de raíz. Me siento animada y me dispongo a desmontar fusibles yo misma pero me puede más las pocas ganas de gastarme una pasta si me cargo algo de la instalación eléctrica. Llamo a mi padre, le explico la movida, que tiene pinta de que lo que ha pasado es que se ha fundido un fusible, que a ver si puede llamar a Xavi el chico eléctricista que nos ayudo en la reforma del piso (que porque no decirlo, por otra parte esta muy bien). Ok, dice que intentará localizarlo y quedamos en principio para el sábado. Bajo a Dana a la calle.

9.32h. Meto la pizza en el horno, pongo música y me voy a la ducha. Salgo justo a tiempo para sacar la pizza del horno entre hecha y tostadita y sentarme en albornoz en la alfombra de la salita.

Minuto 2 de partido. Como diria Hannibal del Equipo A: "Me encanta que los planes salgan bien".


Moraleja: mmm... (no la tengo clara aún pero me da por pensar en filosofias de conseguir aquello que te propongas y no perder de vista tus objetivos a pesar de las adversidades.... vamos, cosas de esas bonitas). Vale... moraleja: ten siempre un buen alargo en casa.


EDIT: Despues de un sábado haciendo de Bob "El manetes" y con ayuda de un eléctricista profesional ya funciona todo a la perfección. Efectivamente se habian carbonizado exactamente 3 fases de mi cuadro de luces... y además, como ya estaba puesta al lio, con un poco de maña consegui arreglar el interruptor del cuarto que tantos problemas me estaba dando.

REEDIT: El interruptor ha dejado de funcionar otra vez :(

No hay comentarios: