Dos semanas antes

Pienso... pienso... pienso... y nada es premeditado. Simplemente no sabia que hacer y he pensado en escribir. Escribo mis pensamientos. Me ha costado exactamente 4 minutos levantarme del sofa y sentarme delante del ordenador. Veia algo en la tele del Miguel Temprano y un joven segurata que le habia empujado... seguramente ha sido el motivo que me levantara del sofa y ponerme aqui. Seguramente si hubiesen dado Anatomia de Grey o Mujeres Desesperadas o Prision Break aun estaria delante de la tele, en el sofa, tapada con mi manta del IKEA de rayas de colores que me compre como sugerencia de Montse y Merce para que diera un pequeño cambio a mi salita... algo de color. Pues no, finalmente su utilidad principal ha sido lo que ha valido: dar calor.
¿A que coño ladra la Dana en el balcón? Estoy harta de decirle que no se ladra en el balcón... bueno... allá ella, dejemosla que se exprese. Se va a mojar y me va a dejar todo el suelo lleno de patitas, a las patitas se les pegara la mugre y el polvo y al final tendre un suelo de patitas de mugre. Desde que la Dana esta en casa el suelo da pena.

Me ha costado exactamente más de diez minutos conseguir conectar el ordenador y conectarme a internet. He tardado exactamente lo que tardo en comerme una bolsa de gusanitos Risi "los autenticos". Me los descubrio Vero en la estación de metro de Cataluña, linea roja. Estan realmente buenos. Ya quedaran asociados toda la vida a Vero. Gusanitos Risi = Vero... es curioso. Bueno, es una grata asociación. En la bolsa verde estan dibujados unos graciosos gusanitos con ojos y boca, un cohete espacial y un tio rubio vestido de astronauta con una bandera que pone "Risi", como si estuviese plantandola en la luna. Los gusanitos huyen del tio como dando saltitos.... vuelve a ladrar la Dana... ¿qué coño hace la puerta de la habitación abierta? No estoy por lo que estoy. "Cuida el entorno" pone detrás del envoltorio. Cuida el entorno, cuida los bosques, cuida el amazonas, cuida los animalitos... "¿y quien me cuida a mi?" me pregunto Miquel no hace ni veinticuatro horas. "Cuidate a ti mismo" le conteste yo... Sintonia del "Diario de Patricia" de fondo: "Los sentimientos no suelen mentir" dice Patricia. !Qué pollada! Claro que no mienten... los sentimientos son los que son en el momento que son, otra cosa es que sean cambiantes. Es puro empirismo.

Sintonia de mensaje, lamento de la Dana... hace tan solo dos segundos ha intentado subirse a la silla donde estoy sentada, entre el respaldo y mi culo. Siempre me siento en el filo de la silla y ella siempre intenta colocarse en ese espacio que queda. Pezuñas rechinando en mi suelo. Ya se estan peleando... el Flopy y la Dana. En 3... 2.. 1... .... .... pues no. Pensaba que iba a haber pelea pero de momento no.

Pues nada, que me han hechado del curro. "Periodo de prueba no superado" dicen. Quiza tengan razón, quiza no. Hace solo cuatro dias le decia a mi "ex-compañera" que siempre se me pasa fatal marzo pero que este año estaba pasando muy rápido. Pues toma última semana! Para que hables antes de tiempo. Hay personas que coinciden conmigo: marzo suele ser eterno. Supongo que es un cumulo de elementos: aun estas saliendo de las navidades, no hace ni frio ni calor, son 31 eternos dias, no tiene nada en particular, ni dias festivos... bueno, mi padre cumpleaños en marzo y es el día del padre tambien. Pero nunca ha querido celebrarlo especialmente. Como mucho, de unos años para aqui, nos hemos reunido en algun restaurante él, mi hermano y yo... y como mucho a quien tuvieramos a nuestro lado (Miquel, Eli, Lidia...)... Comilona. Mi padre paga. Mi padre este año esta contento porque me comi un entrecot... o algo así era.. o al menos eso me pareció. Últimamente estaba muy preocupado por todas mis movidas. Un día Miguel me dijo que la emotividad puede a las convicciones. Creo que acerto de pleno. Si me tengo que comer un cacho de vaca muerta para ver reir a mi padre y que diga "mi niña" mientras me da un pellizco en el moflete soy capaz de comerme una vaca entera. Soy su niña, la única que tiene, y no quiero causarle preocupaciones. Suficientes tiene ya.

Preocupaciones. Nos preocupamos por todo, por la gente que queremos, por no tener dinero, por no tener trabajo, por estar enfadados con alguien. "La vida son cuatro días" se suele decir. Para que preocuparnos tanto, así no vivimos nuestra vida, pero es que tenemos esas preocupaciones para poder vivirla precisamente. Es la pescadilla que se muerde la cola. Nos preocupa que la gente que queremos este preocupada, a la vez que estos quiza esten preocupados porque no se sienten bien por alguien, que a la vez es posible que ese alguien vaya mal de pasta porque quiza... solo quiza no le va bien el trabajo... joder... que lio. Dejemoslo.

Sonido de patitas que se acercan... para un momento... sonido de patitas que se aleja. No me ha dado tiempo ni a mirar. Tengo los pies calientes menos la planta que esta fria del contacto con el suelo a pesar de mis rojos y gruesos calcetines de tacto de felpa. Los brazos frios. El calefactorcillo me calienta los gemelos y el empeine. Esta todo oscuro, claro que ya son casi las ocho menos diez ¿qué estará haciendo Miquel y Fran? ... "Siente el efecto Bezoya"... Hijos de puta. Me han hechado del curro. A ver que coñó hago ahora. Entre que busco y encuentro se me va el mes. Casi estoy pensando en ir a apagar la tele y el calefactor... por el ahorro de energia, la contaminación global y tal. Siempre tendre mi humor satírico. Eso no me lo quita nadie. Aunque es raro y acido a veces, otras muchas esta muy bien. ¿Qué estara haciendo la Tisbe? El Miguel esta en la cama malito, pobre. El Toni me lo imagino en el Masnou con la Teresa. Debe estar precioso su balcón con la lluvia y las vistas al mar. Igual de bonito que en un dia soleado. Que envidia! La envidia no deberia ser un pecado capital. Esta bien la envidia. No estas matando a nadie, no le estas pegando con un palo, no le estas clavando un cuchillo en el pecho... simplemente anhelas algo que tiene alguien que tú no tienes, algo que en un principio es bonito, es bueno... y por eso lo quieres para ti. Subconscientemente te alegras de que alguien tenga algo tan bonito que tu puedas desear... la Dana asoma el hocico. Le acaricio la cabeza. Tiene el pelo mojado. Le toco las patitas. Logicamente tambien estan mojadas. Se pira.

El otro dia Paco y Monica anunciaron en una cena casera en su piso que se casaban. Senti envidia al principio, alegria incondicional después... y eso que son practicamente unos desconocidos para mi. No es que yo quiera casarme pero fue tan bonito. Sus caras eran plena felicidad de estar anunciando a todos los que estabamos sentados la gran noticia, como si hubiesen tenido que morderse la lengua durante toda la noche para no soltarlo de primeras. Aperitivo, pizzas, postre, cafe, notición, champan, copas. Casi, casi justo en medio. Fue perfecto.

Sonido de mensaje.. ¿voy? ¿no voy? ¿voy? quiza si me levanto ya no me apetezca seguir aqui sentada... me puede la curiosidad. Voy. El Francho. ¿Donde estará ahora? Me lo imagino en su sofa. Ültimamente la gente supone que "estaré chungi"... la gente es un cielo. La preocupación de la preocupación, volvemos nosecuentos parrafos atrás. No quiero que nadie se preocupe por nada. Basta de preocupaciones, basta de enfermedades, basta de lloros. ¿Llegará algun día la "nopreocupación" absolutamente absoluta valga la redundancia? Muchos dicen que les gustaria volver a ser niños, porque dicen que es cuando no tienes preocupación ninguna... solo quieres jugar y todas esas cosas. Yo no lo se. He vivido siempre preocupada. Pero como dice la novela "esa es una historia que debe ser contada en otra ocasión".

Tengo los dedos minipegajosos de los gusanitos. Al igual hace 2 meses me hubiese puesto a tocar el teclado del ordenador con los dedos minipegajosos. Pienso un momento... .... .... pienso en si levantarme a lavarme las manos.... ... ... no, casi no es nada, es más bien una sensación. Realmente los dedos estan bastante suaves.

Carreras de animales a mi espalda. La Dana se lamenta. Yo no le hago caso porque se esta volviendo una perra llorona y eso no me gusta nada. No quiero una perra llorona. Quiero la perra que la sueltas y se va corriendo detrás de las paloma y los gorriones. Floppy me gusta. Lo adoro. Lo adoro porque es un rancio, con el caracter ese de rancio que tiene. Me gustan las personas (barra) animales (barra) plantas (barra) barra que tienen caracter. Me gusta la personalización. Supongo que por ahí sale un poco la vena diseñadora y tal.

Diseño grafico he estudiado. Me encanta ejercerlo aunque se que soy bastante mediocre. Antes pensaba en ser "médica" ("si tu pareja esta pasando una crisis llamanos" dice Patricia del Diario de Patricia... "llegas tarde guapa" le digo yo. Bueno, no fue ni crisis afortunada o desgraciadamente). Me gusta la medicina, eso de ayudar a las personas, claro que tambien me gustaba magisterio y me tire tres años haciendo el papel en la facultad de la Vall d'Hebron. Se me acaba de ocurrir una tonteria. Deberia ser la facultad de medicina la que estuviera en la Vall d'Hebron por la cercania al hopital y eso... y la facultad de magisterio en la Diagonal, junto a las otras facultades, por la relación de eseñanza, enseñar a los que enseñan. Bueno, nada... locuras.

Creo que deberia parar ya de escribir a ver... !coño! las ocho y veinte... !coño! mensaje otra vez, que susto. El neni que me conecte para hablar lo de mañana. Lo vuelvo a intentar pero no hay forma. A ver mientras actua el solucionador de problemas del messenger calculo. En una hora tengo que ducharme inclusive lavarme el pelo que lleva su tiempo, prepararme algo de cenar, recoger los desperfectos de la casa acomulados de tres dias, prepararme la ropa de mañana, dejar la cocina recogida y estar a las nueve y media exactamente sentada en el sofa para ver Anatomia de Grey. Me entretiene y es la mejor opción para no irme a la cama a las nueve de la noche y sentirme fatal. No me he acostado en mi puñetera vida a las nueve así que ahora no va a ser menos. La mente se desconecta viendo al doctor macizo y las comerciales situaciones de la vida que plantea la serie. Situaciones de la vida... situaciones medianamente reales... son más las palabras de la voz en off las que me llenan cada miercoles. Cuanta razón tiene muchas veces. La pena es que es una serie minidramática. Minidramatismo real. Es triste. Me arden los gemelos ya... borro las tres últimas lineas que he escrito. Este no es el lugar. Mejor dejarlas en mi cabeza. Llamada de movil. Icono del disquette. Guardo.

...

...
...

Pienso en releer todo lo que he escrito. Bah, que sea lo que dios quiera. No tiene porque ser un escrito lucido. Solo son pensamientos, pensamientos turbios de un momento turbio reflejados en un escrito, así que sera un escrito turbio. Igual no hay nadie que llegue a leer estas últimas palabras. Yo seguramente en la duodecima línea ya lo habria dejado. Me pica la espalda. Ris ris... necesito una ducha.

Disquette otra vez. Uooo... el anuncio de Messi de Adidas, me encanta todo, esa musiquita que crea añoranza, la voz argentina de Messi, los dibujitos... se acabo. Los anuncios tienen que ser breves. Ojala algunos momentos de nuestra vida fueran igual de breves. Creo que no voy a cenar. Solo ducha, anatomia y Haggen Dazz, para que parezca que todo es normal aunque sea solo por algo menos de una hora. Solo de pensar el frio que va hacer en el piso me quedaria aquí toda la vida escribiendo. Disquette otra vez. Ya solo veo mis dedos gracias a la luz de la pantalla. No se si sigue lloviendo. ¿Cual es el monumento más visitado de España? a. La alhambra de Granada, las cuevas de Altamira, la catedral de Santiago o la mezquita de Cordoba?

No hay comentarios: