Claramente, eres mi momento de felicidad del dia

- Dime ¿Qué te gustaria hacer?
- Querrás decir "que te gustaria que hicieramos"
- (Sonrisa) ¡¿Qué te gustaria que hicieramos pues?!
- ¿Qué tal un plan tranquilo? Me apetece relax pero tampoco tengo ganas de encerrarme en casa.
- Estaba pensando en lo mismo ¿Se te ocurre algo?
- Podriamos ir a cenar a un sitio bonito, más bien íntimo, donde no haya mucho bullicio...
- Dónde sirvan un buen vino.
- Por supuesto. Ya sabes que me encanta compartir una copa mientras charlamos tranquilamente.
- Lo se. Siempre acabamos con la cabeza tonta.
- Eso mejora nuestras conversaciones.
- Mmmm... a ver... un sitio tranquilo... que nos sirvan vino... que tengan buenos postres...
- ¿Tomarás postre?
- No se.
- ¿Entonces?
- Tú siempre tomas postre.
- Tú siempre tan atento.
- Y a mi me encanta verte comer los postres. Siempre sonries.
- ¿De verdad?
- Si, una sonrisa entre pícara y de niña pequeña.
- Es que me encanta el chocolate, la vainilla, la canela... Debe ser que de pequeña no me daban muchos dulces y por eso ahora los disfruto tanto.
- Son tus pequeñas porciones de felicidad.
- Jajajaja. Si, nunca lo habia visto así. Ojala fuera tan fácil la felicidad.
- En realidad es todo lo díficil que tú la quieras hacer.
- ¿Qué quieres decir?
- Pues que las personas nos complicamos, nos ofusca no tener aquello que queremos y en muchas ocasiones olvidamos los logros que ya tenemos en nuestras espaldas.
- Es lógico. Las personas evolucionamos, sino estariamos hablando de conformismo.
- Hoy por hoy no puedes comprarte todas esa cosas que quieres, quitarte de encima la hipoteca de un plumazo, despedirte de tu trabajo, que te quiera quien tú quieres... irte a las Maldivas. ¿Tienes qué ser por ello una persona infeliz? Mil motivos hay que te impiden una felicidad completa. La formula puede ser todo lo fácil o complicada que tú quieras: 1+2+3+4+5+...infinito=mifelicidad. Cuanto menos factores más factible es el exito ¿no crees? Además, como has dicho evolucionamos, así que es probable que lo que ahora te hace feliz o infeliz varie según pase el tiempo. Es un poco el aprovecha el momento.
- Lo que creo es que siempre vamos de culo, que nunca tengo tiempo o dinero para hacer lo que realmente me gusta, invertir "mi tiempo" en " mis factores de felicidad" y eso si me hace infeliz. Cuanto menor es el tiempo a invertir en conseguir estos factores, menores son las posibilidades de un resultado óptimo. Menos tiempo feliz, menos factores felices, menos felicidad. Ya eres una persona gris.
- No desesperemos. Quizá es tan solo descubrir un punto de vista diferente. A veces nos obcecamos tanto en todo lo que queremos que olvidamos lo que tenemos. Ante la adversidad, perspectiva. Quiza trabajes ocho horas diarias (o más) pero con tan solo media hora sentado en una cafeteria hechandote unas risas con los amigos te compense todo el día... o llegar a casa y que te espere esa persona que consigue que las horas sean segundos... o tirarte toda la mañana del domingo metida en la cama...
- ... O poder compartir y disfrutar de una copa de vino y un coulant de chocolate con una bola de helado de vainilla de Madagascar espolvoreada con canela.
- Jajaja. Quizá sea eso sea parte de tu felicidad, con esa simpleza.
- En realidad sí me hace bastante feliz. Adoro los pequeños momentos de placer... y creo que podria vivir toda mi vida tan solo de estas pequeñas dosis. Ya ves que eso de la ambición a mi me la trae un poco floja, no se si es bueno o malo. A mi, cuanto menos, no me va tan mal.
- A veces perdemos la perspectiva de la vida que tenemos delante por la que quisieramos tener y en realidad no es ni una cosa ni la otra, es el mero hecho de darse cuenta, de descubrir que es lo que realmente quieres en la vida, tus sueños despojados de superfialidades.
- (Sonrisa) A veces pienso que piensas demasiado.
- Como dirian Against Me! "Stop! Take some time to think, figure out what’s important to you."
-
Una buena máxima sin ninguna duda.
- ¿Y qué es importante para ti ahora mismo?
- Ahora mismo... mmm... (Mirada) Tú, yo y las próximas horas.
- ¿Prevees que sean horas felices?
- No te quepa ninguna duda.


No hay comentarios: