No es otra historia de ficción

Definitivamente he ganado la batalla a los martes. Despues de ver durante todo el dia por la ventana de la oficina un resplandeciente sol primaveral, lo último que me apetecia era encerrarme en casa. Pense en algun plan, una terracita, un cine... Pero era algo tarde, así que medio a regañadientes decidi irme hacia el metro para volver a casa.

"Proxima estacio: Urquinaona" Mensaje. "Próxima estacio: Urgell" Mensaje. Perfecto. Al final habia plan y no un plan cualquiera, nada más y nada menos que con Linet, mi mejor amiga de la infancia, más de diez años sin vernos. Solo habiamos tenido un par de conversaciones por internet: todo bien, es profesora, vive sola a tan solo 5 minutos de mi casa (y aun así no nos habiamos visto), nada de chicos, sus padres muy bien tambien... Quedamos para tomar algo y vernos las caras antes de la típica y tan de moda ahora cena de EGB que tenemos dentro de dos semanas. Revise mi agenda del movil a ver a quien más podia liar. Solo tenia el telefono de Dani que para mi es igual que Linet pero en chico. Le mensajee tambien pero llege a Sant Andres y aun no habia tenido respuesta. Una pena.

Habiamos quedado en el mercado y aproveche los tres minutos que me sobran antes de la hora del encuentro para entrar a comprar algo de cena (unas fresas y unos kiwis). Suponia que iba a ser una quedada relativamente rápida. Con mis compras en la mano volvi al lugar del encuentro pero aún no me esperaba nadie. Mire el reloj del movil. Ya pasaban 4 minutos. A lo lejos se acercaban dos personas. Una juraria que es.... ¿Linet?.... es.... Sí, es Linet. Pero espera, la persona que le acompañaba es Dani y.... ¡¡¡vienen cogidos de la mano!!! De repente vuelvo a tener 13 años. A 5 metros de mi se les escapo la risilla tonta. La primera frase que les dige cara a cara después de más de 10 años es "¿Esto que es?". Risas, besos y abrazos de los de verdad. Nos alegramos muchísimo de vernos.

A partir de aquí la cosa solo podia ir a más. Llegamos al bar, pedimos y empezamos a ponernos al día. Recibo un mensaje. La primera explicación es evidente.

- Así que nada de chicos ¿eh? Te voy a dar yo a ti.
- No tia. Nada de chicos cuando hablamos hace diez días... pero es que la historia es muy grande (a Dani se le escapaba la risa). Resulta que quedamos hace exactamente una semana, despues de todos estos años sin vernos. Vinimos aquí para tomar algo y casualidad que nos encontramos aquí con Lidia (otra compañera de clase) despues de todos estos años sin vernos. Nos estuvimos riendo, la tarde se alargo, en definitiva: se nos hizo tarde. Entonces le dije a Dani que le acercaba a casa en coche. Vamos a mi garaje. Abro la puerta y cuando miro al lado, Dani ya no esta. Esta tumbado en el suelo semincoscinete con un enorme golpe en el ojo y la frente (entonces entendi porque Dani llevaba ese ojo morado y el enorme chichón en la frente que hasta entonces no habia preguntado). Ambulancia, corriendo al hospital y un segundo antes de que se lo llevaran en camilla... nos besamos. Y hasta hoy. No nos hemos separado en siete días".
- Ainsss... Que bonito.

Tal cual. No podia decir otra cosa. No es una comedia romántica de Hollywood pero perfectamente podria ser el próximo papel que le dieran a Sandra Bullock. Estoy realmente contenta y feliz. Imaginaros a vuestro mejor amigo y amiga de la infancia... juntos, riendose como tontos igual que cuando te dabas la mano en el patio con 8 años.

Tomar algo se alargo a perdir cena y pedir cena a tomar la última en casa de Linet. Y allí estaba yo, sentada en el sofá, con una copa de lambrusco en una mano y acariciando la gata persa de Linet con la otra, escuchando el grupo donde Dani canta a la vez que éste abria la caja del diablo... Mientras los tres nos poniamos al día. Mensaje. Contesto.

Media hora despues, tras la botella de blanco en la cena, dos copas de lambrusco, la cuarta compañia, las risas, abrazos, varios mensajes... de lo increible de la situación me parecia estar viviendo todo lo bueno de una escena de Transpotting, casi surreal. Catorce años de nuestra vida juntos y catorce años despues decidimos reencontarnos. Hasta la casualidad hace sus matemáticas.

En ese momento, se respiraba verdadera alegria en el ambiente por el reencuentro, por el volver a vernos, se respiraba el cariño que habiamos olvidado que nos teniamos, imposible de borrar despues pasar media vida viendote diariamente (cada dia que se dice pronto) con aquellas dos personas y haber compartido, aprendido y descubierto tantísimo juntos: cada dia en clase, los fines de semana de cine en casa con Linet (Batman, Pesadilla en Elm Street, Beetelchus...), el descubrimiento de mi libro favorito aun a dia de hoy con Dani y las partidas al Mario, mil noches de verano jugando al bote bote en la calle... Los escuchaba hablar y parecia que llevaban veinte años juntos. Casi me apetecia volver a creer en el amor. Mensaje. Contesto. Mensaje de Alex de Canarias tambien "Se preveen brutales tsunamis de lefa y hamor este finde en cataluña". Jajaja... nada erótico. Es amor con "h". Es su forma de decirme que hay ganas de vernos, que nos hechamos de menos y que va a ser un fin de semana muy glorioso. Gran previsión meteorológica.

Mire el reloj y pasaban las dos. Hoy tenia cantidades industriales de trabajo y me tenia que ir. Pero Dani no me dejaba. Mil veces me dijo quedate. Parecia que no nos fueramos a volver a ver en otros catorce años. La cabeza tonta del vino supongo.

En 5 minutos ya estaba metida en la ducha y a dormir. Un mensaje antes. Respuesta. Mensaje. Respuesta. Sonrisa. He dormido como una niña pequeña. En diez días nos volvemos a ver pero además con Carlos, con Ingrid, con Albert...

Será una moda o lo que la gente quiera. Muchos diran que a los amigos de verdad son los que siempre han estado cerca. Yo doy gracias al señor Facebook por ayudarme a recordar. Simplemente a veces no se piensan las cosas, vas viviendo la vida como te viene y vas dejando en un rinconcito todas las vivencias acomuladas. A mi no me hace falta ver una vez por semana a mis buenos amigos. Se muy bien quienes son, esos los llevo en el corazón, los veas cada día, cada fin de semana, una vez al año o cada catorce años.

No hay comentarios: