Standstill 1997-2007: "10 años y una zanahoria"

Todavia recuerdo la primera vez que los oí y vi en directo, todo junto, (eso que tanto me gusta que es descubrir a un grupo porque vas ver a otro que ya conoces)... en Barcelona. Creo que ibamos a ver a... Shelter... creo... ¿¿¿Undrop, Standstill y Shelter??? mmm... es posible, seguro que todavia tengo por ahi la entrada guardada... y vi a un tio con una pandereta revolcandose por el suelo. Recuerdo perfectamente la conversación que tuve:

- Tio ¿quienes son estos?
- Standstill
- ¿Quién? (Volvi a preguntar)
- Standstill. Son de aquí de Barcelona (...) Si... la peña flipa cuando los ve en directo. Estan algo criticados pero a mi me flipan. Son brutales.

... y desde entonces que quiza corria el año 2000-2001 hasta hoy me siguen enamorando. Son unos genios... y punto.



Diez años ya, y parece que era ayer. Cuando Standstill eran un grupo de jóvenes fans del hardcore, y eran promesa de B-Core. Desde 1995 su hardcore metálico y cortante les puso en un lugar privilegiado de aquella escena. Y de entonces, hasta hoy, cuando Standstill han hecho una evolución de verdad, consolidándose en lo que son ahora: un grupo de rock tsunami que une escenografía, humor, madurez y solidez. Rock que intenta trascender su medio a base de pasos atrevidos, gestos peligrosos, aperturas ambiciosas. De disco a disco, incorporando sonidos, buscando matices, cambiando del inglés al castellano. Y llevándose a su audiencia en el viaje, haciendo que evolucionen a su lado. En 10 años y una zanahoria se explica a Standstill desde dentro: los miembros –y también sus madres, que aportan nuevas visiones - analizan una carrera que les ha llevado de The Ionic Spell (2001) hasta la entereza temática del autoeditado Vivalaguerra (2006). Siempre inquietos, siempre Standstill.

Del hardcore a la épica intimista, el avanzado grupo de Barcelona no puede estarse quieto, ahora teatro, ahora humor, siempre volumen. Ex y miembros rememoran y pasean por su vida; y sus madres se añaden a la reunión.

27.10.2007, 22:15, Cine Rex

30.10.2007, 18:30, Aribau Club , Sala 2

Hoy último pase. Yo tendré que esperar gracias al bendito horario de oficina.

3 comentarios:

Fran dijo...

Yo quería ir el sábado, pero en lugar de eso estuve esperando una puta hora y media para comer una pizza (jejejeje)...

Anónimo dijo...

Que grandes Standstill!! Vaya noticion el del DVD, acabo de entrar en el MySpace ya que hace tiempo que no me daba una vuelta por el y noticion!

Yo recuerdo que también les conoci hace tiempo cuando sudaban hardcore rabioso en un concierto junto con Maple (cuasi lek mun) ...desde ahi, de mis bandas favoritas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Keep posting stuff like this i really like it