Aunque a veces siento la tentación de gritarte... prefiero morderme la lengua y simplemente sonreirte

Interesante fragmento de una entrevista realizada a la monja nepalí cantante Ani Choyin Drolma.

- ¿Que te enseño tu maestro?

- A comprender que lo importante es como percibes las cosas: si es de manera positiva, el efecto será positivo, y viceversa. A no pensar que el juicio que tú emites es un juicio correcto. A no responder a una injusticia con otra injustica, al dolor con más dolor. [...]

- ¿Qué merece la pena en la vida?

- Nunca debes hacerte daño a ti mismo, a tu alma. Encontrar el verdadero sentido tu existencia en el mundo.

- Eso es muy difícil.


- A menudo lo más simple parece lo más complicado, precisamente por ser demasido sencillo. Todo es muy lógico...

- ¿En qué está pensando?

- Todos queremos ser felices y estar bien, centrémonos en ello: si yo le trato bien, usted sonreirá. Si usted sonríe, yo también sonreiré. Si yo le grito, usted dejará de estar feliz y me tratará mal, y yo le trataré todavía peor. Lo que siento lo transmito y se me devuelve.


Que cada cual saque su propio provecho, pero cuanto menos sugiero que muchos tomen nota.

No hay comentarios: