El porqué de por un minuto pienso en hacerme florista

Siendo lo más breve posible...

pues estoy duchandome y de repente caigo en la cuenta que es posible que mi profesión sea efimera.

Realmente, amigos diseñadores, no nos veo con cuarenta años de profesión a la espalda, como nuestros padres. En esta sociedad el empleo se va al garete, chutas una piedra salen veinte diseñadores de lo que sea; o destacas o es posible que acabes hundido en el fango hasta la barbilla. Las neoprofesiones estan a la orden del día y cuanto más nueva, rara e innovadora es mucho mejor. Vamos camino de las ultraespecializaciones: peón de reposición de la placa ultrificante lateral izquierda de la "Mecagoentoloquesemenea 5000".

Pero que podemos esperar, si profesiones que han existido durante siglos estan desapareciendo. Ya no hay panaderos!!! Hay baguettes que la adolescente en su primer empleo mete en el horno, programa grados y minutos y listo: su pan, gracias (cometelo pasado doce horas). Solo tienen que pasar las modas, que la sociedad cambie en un 0,0000001% su forma de pensar, anhelos, visión de futuro... para que lo que ahora esta a la orden del dia, mañana caiga en el olvido.

... y pienso... a todo esto... en un espacio temporal que mi imaginación todavia no alcanza... que veo más facil que la gente siga queriendo flores de aquí a sesenta años que no mis diseños. Yo puedo quedar obsoleta, pero las flores siempre seran flores. Es posible que se creen flores virtuales ----,---'--@ pero siempre necesitaremos ese contacto con la naturaleza que parece que nos otorge más humanidad, y a falta de bosques masacrados por las casas adosadas siempre nos quedaran las rosas, claveles y tulipanes.

Así es como por un minuto pienso en abrir una floristeria... y porque me gustan las flores, claro.

No hay comentarios: