20.21 horas. Bajo del tren en St. Andrés. Chispea. Suena Jimmy Eat Worl. El aire huele a humedad y pino. Sin motivo aparente ni saber bien porque me pongo contenta. En diez minutos llego a casa. Dana no para. Salgo al balcón a descansar y relajarme con la lluvia mientras mimo a la chucha. Ella se revuelca de alegria por mis mimos. Repaso mis plantas. En un par de días podre recoger mis propias fresas. Me olvido del cansancio acomulado del día. Estoy realmente animada. Me apetece cocinar así que decido prepararme algo en condiciones y experimentar un poquito. Tengo fruta y verdura fresca en la nevera así que pienso en una ensalada de verduras y frutos rojos. Pongo todo en el marmol y empiezo a cortar. Enciendo la tele para entretenerme. Las nueve y diez: noticias en todos los canales. Preparo mi primera vinagreta de frutos rojos. Me pongo más contenta aún porque me ha quedado realmente bien. Atentado de ETA, terremoto en China, corrupción policial, abuso de menores... (...) ... Samur para animales abandonados
en Madrid. Suena una ociosa musiquilla como de circo mientras aparecen imagenes de dos enfermeros que corren intentando atrapar a una gata embarazada, mojada y aterrorizada. Debe ser que a algun hijo de puta le debe haber parecido simpática la noticia. Ah no! Espera! Es que estas deben de ser las imagenes alegres del día después de tanta noticia penosa. Hablan de abandono y maltrato animal. Alejado de cualquier moralismo o convicción personal, lo que no entiendo es a cuenta de qué acompañamiento musical... pienso más allá... de hecho, ninguna otra noticia llevaba música. Debe ser que se le ha colado y realmente acompañaba a la noticia de la trama de corrupción policial de Madrid. Me pongo a llorar. Con la musiquilla de fondo, la voz en off cierra la noticia con un comentario chistoso que apenas acabo de oir. Apago la tele... debe ser que estoy sensible.





EDIT: Al día siguiente intento dejar este comentario en la web:

"Creo que la musiquilla ociosa y los efectos luminosos han sido un extra innecesario. Son noticias no Benny Hill. Un poco de integridad informativa, por favor".

Mensaje: Su comentario contiene una o varias palabras no validas.

Reviso el comentario. Mmm... cambio "musiquilla" por "música". No creo que sea por lo de Benny Hill. No es un personaje peligroso a mi entender.

Mensaje: Usuario no válido. Vuelve a intentar escribir el mensaje con otro nombre.

Intento cambiar mi nombre. Igual como dice Vero "Encar suena a nombre vasco". No me deja editar. Desisto. Seguramente habrá sido por lo de "likidillodecontainer"

No hay comentarios: