Los hombres más bellos del cine se reúnen en la antología "Guapos de leyenda"


Marlon Brando, Paul Newman, Brad Pitt o Javier Bardem ostentan el título de actores más guapos del celuloide o así lo considera, al menos, el escritor Javier Menéndez Flores, que los acaba de reunir en la antología "Guapos de leyenda".

Dice Menéndez Flores, citando al propio Marlon Brando, que "el talento solo no basta para convertir a un actor en estrella", sino que, asegura, en la ecuación juegan también un papel importante otras cualidades como el estilo, la personalidad y la belleza.

Por ello, el autor aborda en este libro el perfil de 31 actores de ayer y de hoy, que comparten, además de su destacadas filmografías, la suerte de contar con un rostro bonito.

Galanes de la talla de Cary Grant, eternos rebeldes como James Dean o miradas con sello propio como la de Paul Newman no podían faltar en este libro, en el que se recorre la trayectoria vital y cinematográfica de estos "guapos de leyenda".

Pero además, en el libro figuran también bellezas más "cuestionables" como las de Jean-Paul Belmondo, Steve MacQueen, Russel Crowe o nuestro "bello" nacional, junto a Antonio Banderas, Javier Bardem.

De ellos, Menéndez Flores destaca su personalidad magnética y poderosa, su encanto o su agresividad escénica, cualidades que les han servido para ganarse un puesto entre los dioses del Olimpo cinematográfico.

La llegada de Banderas a Hollywood balbuceando ininteligibles "zenquiu"; la parálisis de Bardem frente a Robert de Niro; los estragos amorosos de Belmondo, considerado el feo más irresistible, o las adicciones de Montgomery Clift son algunas de las anécdotas que se incluyen en esta antología "parcial e incompleta", como reconoce el propio autor.

Javier Menéndez Flores es también autor de los libros de entrevistas "Miénteme mientras me besas" y "Arte en vena. 50 creadores se confiesan", donde se recogen sus charlas con grandes personalidades de la literatura, el cine y la música.


Fuente publico.es

No hay comentarios: